
Admite Hospital Nuevo de Gómez Palacio fallas en aire acondicionado
En recientes días, trabajadores de la salud y usuarios de Hospital Nuevo de Gómez Palacio denunciaron la falta de aire acondicionado, señalando que habían permitido el ingreso de algunos aparatos portátiles, pero que no eran suficientes para mitigar las altas temperaturas.
Al respecto, la directora de la clínica, Elizabeth Alicia Márquez Noyola, admitió una falla y aseguró que acudió personal especializado de Durango capital para revisar la problemática.
Comentó que quedó resuelta en un lapso de 24 horas, aunque dijo que había quedado pendiente el área de Almacén "y en el área de Quirófano no estaba la temperatura total, es decir, ya estaba el clima funcionando pero no está la temperatura óptima".
Aseguró que en quirófano, no hubo necesidad de suspender cirugías.
En redes sociales, un usuario denunció la semana pasada que llevaban cuatro días sin aire acondicionado y que les habían permitido el ingreso de ventiladores pero que no era suficiente para médicos, personal de enfermería y pacientes.
"Es demasiado el calor que hace y más que nada, ya los olores están súper fuertes, ya que somos pacientes internados. Estoy en espera de cirugía y no me la hacen porque el aire no funciona y el quirófano no puede operar a la temperatura de calor por las bacterias. Todos ocupamos una solución, es un hospital y hay riesgo", expresó la persona inconforme.
Por su parte, el personal de salud declaró que normalmente, en una parte del área de cirugía mujeres no hay aire acondicionado. "Y que va hasta habitación, en las primeras dos salas es donde no hay aire desde hace mucho tiempo y es donde sí les permiten entrar con ventilador. En esa área, en ciertas horas del día, pega el sol de frente, entonces les pusieron como unas bolsas de plástico para evitar que entrara el sol, las usan como un tipo polarizado para que no entre el sol", señalaron algunas trabajadoras.