Un adulto mayor perdió la vida tras ser arrollado por un autobús de pasajeros en la localidad de Picardías, perteneciente al municipio de Lerdo, el chofer responsable huyó del lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del pasado miércoles 02 de julio del año en curso a la altura de la plaza principal.
El hoy fallecido fue identificado como Alejandro Hernández Morales de 73 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado en mención.
Se informó que la víctima viajaba a bordo de una bicicleta cuando fue arrollado por un autobús de color blanco, de la empresa Transportes ALY, con número económico 07 y placas de circulación A-4982-D del estado de Durango.
El septuagenario terminó debajo de la pesada unidad, a un costado de las llantas traseras.
Tras los hechos, el chofer se retiró de forma pedestre dejando abandonado el camión y a la persona arrollada.
Testigos del accidente de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo del adulto mayor fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
Elementos del departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se encargaron de asegurar el autobús y de enviarlo a un corralón de la ciudad para su resguardo.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.
El chofer del camión se encuentra plenamente identificado y ya es buscado para lograr su detención.

Adulto mayor muere arrollado por autobús en Lerdo, responsable huyó