El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas (PRI), desató controversia tras declarar que el expresidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, “se merecía” los empujones que recibió del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, durante una sesión de la Comisión Permanente.
Al salir del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal minimizó el altercado ocurrido en el Senado.
“No me tocó estar ahí, y yo siempre he pensado que ahora sí que el tema de violencia, pues, a veces genera más violencia. Pero por el otro lado, el expresidente del Senado, pues, se la había pasado durante muchas sesiones también, fomentando la violencia y generando mal ambiente. La bronca se da, tengo entendido, porque no les da la palabra a los líderes de las bancadas, y bueno, pues por ahí, este, se hicieron los empujones, ni siquiera golpes, fueron unos empujones, ¿no? Entonces, yo pienso que a lo mejor el expresidente del Senado se lo merecía”, comentó Jiménez.

VER MÁS 'Se lo merecía', dice Manolo Jiménez sobre Noroña y su incidente con Alito | Video
El Gobernador de Coahuila asegura que los empujones entre los legisladores se debieron al comportamiento del expresidente del Senado durante las sesionesLas palabras del gobernador provocaron una inmediata respuesta del líder estatal de Morena, Diego del Bosque, quien a través de redes sociales calificó de “vergonzoso” el pronunciamiento del priista:
“Sin palabras, una vergüenza para todos los coahuilenses que el gobernador @manolojim no solo respalde a su jefe Alito Moreno, además justifique y celebra la violencia física. Es sencillamente patético que una autoridad celebre las agresiones físicas contra cualquier ciudadano”.
El mensaje fue reposteado por Fernández Noroña, quien añadió su propia crítica:
“Peor que lo haga justificando la agresión a quien en ese momento presidía el congreso mexicano. Muy grave, muy torpe y muy irresponsable el desgobernador @manolojim.”
Lejos de moderar el tono, el gobernador coahuilense contestó al senador con un mensaje irónico:
“Ahora dilo sin llorar 😂.”
¿Qué opinas de los comentarios del gobernador Manolo Jiménez?

“Ahora dilo sin llorar”, responde Manolo Jiménez a Fernández Noroña