La actriz compartió imágenes inéditas del funeral de su madre. Foto: Instagram
El cierre del año 2025 ha representado para Aislinn Derbez uno de los periodos más desafiantes de su vida. A través de sus redes sociales, la actriz y creadora del podcast La Magia del Caos ha compartido imágenes que la han llevado al límite de su capacidad emocional, destacando el fallecimiento de su madre, Gabriela Michel, y una intervención quirúrgica de urgencia.
Aislinn Derbez revela fotos del fallecimiento de su madre
A finales de noviembre, la noticia del deceso de Gabriela Michel, reconocida actriz de doblaje, conmocionó al entorno de la familia Derbez. Tras mantener un hermetismo inicial para vivir el duelo en la intimidad, Aislinn publicó recientemente imágenes inéditas del acto fúnebre.
En estas fotografías se observa la despedida privada y el apoyo incondicional de sus hermanos, Vadhir y Aitana, así como la recepción de las cenizas de su progenitora. La actriz describió este mes como una "graduación" ante la adversidad, enfatizando que enfrentar la muerte de su madre ha sido un proceso de transformación profunda y dolorosa.
“Este último mes fue como un año entero en 30 días… la graduación del 2025”, comenzó diciendo la hija de Eugenio Derbez en su publicación de Instagram.

Luego agregó: “En lo personal muchas cosas difíciles de digerir. La muerte de mi madre, una remodelación y mudanzas, un retiro muy bello de La Magia del Caos, una cirugía que ya no podía postergar más, temas complejos de trabajo… y muuuchas otras capas muy íntimas que no siempre se ven desde fuera”.
Sumado al duelo, Aislinn reveló que tuvo que ser hospitalizada para someterse a una cirugía que había postergado por más de un año debido al miedo y a sus compromisos laborales. Aunque no detalló la naturaleza exacta del procedimiento, la artista aclaró que su salud ya no podía esperar más.

“Y si algo tengo claro hoy es que, el crecimiento, la belleza y el enorme potencial que vienen después del caos, no aparecen solos. Surgen gracias a la tribu que acompaña, la conexión con uno mismo y con lo divino y a las herramientas que nos sostienen cuando una ya no puede sola. Y por eso me siento profundamente agradecida”, enfatizó la hija de Eugenio Derbez haciendo un balance de lo que fue este último mes.
Finalmente, la actriz escribió: “Las experiencias difíciles e incómodas no se deberían vivir en soledad, porque justo eso define si el dolor nos hunde o nos expande. Y sé que para muchos de ustedes este año también ha sido muy intenso y complejo así que les mando mucho amor”.