
Alcalde de Madero asegura que la cobertura en el servicio de agua es del 80% pero con ASL se resolverá desabasto
El alcalde de Francisco I. Madero; Félix Ramírez Hernández aseguró que se ha eficientizado en un 80 por ciento la distribución de agua potable y con el proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL) a partir del año que entra estarán en condiciones de aumentar la cobertura del vital líquido, prácticamente al 100 por ciento.
El edil recordó que, cuando recibió la administración en déficit en el servicio del agua potable era del 60 por ciento, pero se realizaron obras de rehabilitación en los pozos y demás infraestructura hidráulica que permitió disminuir la crisis hídrica que se tenía.
Mencionó que la tubería de agua Saludable para La Laguna se encuentra a aproximadamente un kilómetro del sistema de rebombeo, “Caballo Blanco”, que es en donde el proyecto contempla la instalación de un “mega” tanque para proceder a la interconexión de la red del municipio, aunque dijo que necesitarán “bajar” recursos para obras de mejoramiento de la red hidráulica.
Expuso que, en las reuniones que han sostenido con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Francisco I. Madero se le estaría entregando inicialmente 250 metros por segundo, pero estarían en condiciones de elevar el volumen de acuerdo a la demanda de la población.
Mencionó que a partir de diciembre concluirán las obras, pero la condición es que deberán de detener el funcionamiento de los pozos, pues el origen del proyecto es que además de resolver el problema de desabasto las personas dejen de consumir agua contaminada y como ya se sabe Madero registra alto índices de arsénico.
“ Todavía hay personas que consumen agua de la llave y hemos implementado purificadoras, pero no es suficiente, por que la contaminación del agua es en todo el municipio, pero con Agua Saludable la idea es tener un agua de calidad”.