Alcalde de Madero confirma que el 17 de diciembre dará su primer informe de gobierno
El alcalde de Francisco I. Madero, Félix Ramírez confirmó que realizará su primer informe de gobierno el 17 de diciembre y afirmó que pese a los problemas financieros que recibió este año se avanzó, por lo que en el 2026 las cosas se harán mejor.
Destacó que este 2025 se trabajó en el mejoramiento del servicio de agua potable, en infraestructura carretera, rehabilitación de espacios públicos y seguridad.
En resumen, los servicios públicos se mejoraron en un 60 por ciento, ya que también se avanzó el drenaje, iluminación y recolección de basura.
“Sí, este año avanzamos mucho con todos los inconvenientes financieros que nos encontramos, yo le he garantizado a la ciudadanía que el año que entra vamos a avanzar más”.
Recordó que por ejemplo la deuda pública era de alrededor de 28 millones de pesos, de los cuales cerca de 20 millones correspondían a una deuda con CFE por la facturación de los edificios municipales y por el Derecho de Alumbrado Público, y solo falta cubrir 4 millones, pero también se estableció un convenio para saldar la cuenta por incumplimiento de pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), también se ha ido abonando a la deuda con proveedores.
“Vamos a entregar las cuentas públicas ya saneadas, es por eso que me atrevo a decir que el próximo año vamos a avanzar prácticamente lo doble, porque al pagar la deuda, se tendrá margen para aplicarlo en obra”.
Además dijo que el proyecto de Agua Saludable les ayuda “muchísimo” para cubrir al cien por ciento la demanda del líquido.
Con relación al recorte de participaciones, el presidente municipal dijo que no fue tan drástico, pues solo fueron cerca de 2 millones de pesos los que dejaron de recibir del Fondo de Participaciones, pero se solventaron con los recursos propios ya que se han aumentando los ingresos de los impuestos municipales.
Además los recursos que se reciben por el módulo de regularización de autos “chocolate” les ayuda, ya que en este año proyectan cerrar con 14 millones de pesos de ese programa, el cual es para obra carretera.
Ramírez Hernández, repitió que el año que entra se elevará la obra pública, aunque en los ejidos la solicitud más frecuente es la construcción de techumbres y el mejoramiento de caminos interestatales.
“Ya creo que ya tenemos como unas quince techumbres programadas para el año que entra en ejidos y muchísimo pavimento, sobre todo caminos que conectan a las comunidades también lo piden mucho, y mientras estamos bacheando, en lo que se hacen las gestiones correspondientes con el Gobierno Estatal y Federal, por qué son carreteras interestatales y no contamos con tanto recurso, pero la gente a quienes reclama es a nosotros, pero nosotros vamos a ir a tocar puertas”.
Dijo que también se “meterán de lleno” en la pavimentación en colonias más olvidadas entre ellas; Insurgentes, Solidaridad, Montemayor y demás sectores que se encuentran por esa zona, ya justamente hacia allá está el crecimiento de la ciudad.
“Vamos a invertir el mayor recurso a esas colonias y a los ejidos”, concluyó.