Aunque por ahora se mantiene el acceso entre Torreón y Gómez Palacio en el bajo puente Plateado, por el lecho del río, de ser necesario en un futuro inmediato también se cerraría, como ocurrió en el puente Solidaridad, donde los vehículos solamente pueden transitar de una a otra ciudad en la parte superior, donde están los filtros de revisión.
El alcalde, Román Alberto Cepeda dijo que la estrategia de seguridad se ajusta según el comportamiento delictivo, que es cambiante.
“Los pasos que se tengan que cerrar se van a cerrar, en este momento no es necesario porque hay filtros de revisión en la parte baja, pero si por alguna razón se necesita, se hará”, comentó.

TAMBIÉN LEE Torreón, seguro y blindado: Manolo Jiménez tras agresión en Gómez Palacio
Este miércoles se llevó a cabo la reunión semanal de seguridad, donde se habló de las medidas que se adoptaron a partir de esta semana, alineadas a la estrategia estatal y los acuerdos que se tomaron con el Fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez el pasado lunes, luego del ataque registrado en la vecina ciudad de Gómez Palacio en contra de elementos del filtro de revisión del periférico y Lerdo de Tejada.
Como ya se informó, dichas medidas consistieron en el cierre de accesos entre ambas ciudades por el bajo puente Solidaridad, donde está la Puerta Amarilla, así como el reforzamiento de la vigilancia en los demás puentes vehiculares y las 19 entradas y salidas a Torreón.
El presidente municipal dijo que no hay un área que genere una preocupación en particular, sino que todos los sectores de la ciudad cobran importancia y son prioritarios.
Sobre el reforzamiento de la seguridad en Gómez Palacio, con la llegada de un grupo de reacción y de inteligencia táctica y tecnológica, además de 25 vehículos enviados por el gobierno estatal, Román Alberto Cepeda dijo que cada instancia hace lo suyo “pero finalmente somos parte de una zona metropolitana con 1.5 millones de habitantes, donde se tiene la visión de que quienes habitamos aquí deseamos que toda la región esté segura y tranquila”, por lo que también ofreció el apoyo para lo que se requiera.
En la reunión de esta semana, se resaltó que se mantienen los puntos de revisión y se seguirá trabajando de manera coordinada en una línea que se plasmó con el fiscal el pasado lunes, además de la vigilancia con la participación del Mando Especial de La Laguna, el 33 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y las corporaciones estatales.

Cierre de acceso Torreón-Gómez Palacio (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)