Nacional SENADO DE LA REPÚBLICA Guardia Nacional Lavado de dinero OMS Tormenta Tropical Flossie

Tormenta Tropical Flossie

Alerta por Flossie en Acapulco: autoridades piden a la población no salir de casa

Recomiendan evitar el transporte público, cerrar comercios y activar refugios temporales; una pareja murió en La Montaña por lluvias previas

Alerta por Flossie en Acapulco: autoridades piden a la población no salir de casa

Alerta por Flossie en Acapulco: autoridades piden a la población no salir de casa

EL SIGLO

Ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Flossie, autoridades de Acapulco exhortaron a la población a permanecer en sus viviendas para evitar riesgos por las intensas lluvias y fuertes vientos que se prevén para las próximas horas.

Según información publicada por Reforma, desde este domingo se implementaron diversas medidas preventivas, entre ellas la recomendación de reducir al mínimo la movilidad, suspender el uso del transporte público, cerrar establecimientos comerciales y atender indicaciones de Protección Civil. Además, el Ayuntamiento de Acapulco habilitó 30 refugios temporales para personas que habiten en zonas de alto riesgo.

La Capitanía del Puerto también ordenó el cierre total a la navegación desde la tarde del domingo, mientras que el Gobierno de Guerrero desplegó elementos de la Policía y Tránsito estatal para realizar labores preventivas en distintas zonas del puerto.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, Flossie se encontraba a 370 kilómetros al sur de Acapulco la tarde del domingo, con pronóstico de lluvias fuertes que podrían extenderse hasta la madrugada del lunes. La noche del sábado, se registraron precipitaciones intensas que provocaron inundaciones en colonias urbanas y suburbanas del puerto.

Por otra parte, en la región de La Montaña, una pareja perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente de un arroyo en la comunidad de Loma Bonita, municipio de Acatepec. Simón Santiago Dircio, de 40 años, y Martina Doroteo Cruz, de 47, intentaban cruzar el cauce para llegar a su parcela de cultivo cuando fueron sorprendidos por la corriente.

La comunidad ha reportado que, tras el paso del huracán Erick, las lluvias no han cesado en la región, provocando afectaciones severas: caminos bloqueados, comunidades incomunicadas y sin servicios de electricidad ni telefonía.

Simón y Martina dejaron a dos hijos menores de edad, por lo que las autoridades locales han solicitado apoyo urgente al Gobierno estatal para atender a los niños, quienes quedaron en el desamparo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Tropical Flossie

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta por Flossie en Acapulco: autoridades piden a la población no salir de casa

Clasificados

ID: 2395359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx