
Alertan sobre fraudes en paquetes vacacionales
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coahuila, dio a conocer la denuncia que se hizo ante esta dependencia por caso de fraude vacacional en esta temporada vacacional.
Se trata de una presunta agencia de viajes fantasma que opera en redes sociales bajo el nombre "Viajes San Martín S.A. de C.V."
El Delegado de la PROFECO en el estado, Galio Vega, detalló que un consumidor fue víctima del engaño luego de contratar un paquete vacacional hacia Mazatlán a través de una página en Facebook; al llegar a su destino, descubrió que la reservación del hotel no existía, pues todo había sido una estafa.
La supuesta agencia contactó al afectado mediante una línea con lada 800 (800 083 3560) y le pidió hacer depósitos a una cuenta bancaria apócrifa: 002691702169269921.
“Se trató de una estafa bien estructurada con ofertas atractivas, atención telefónica profesional y una página web falsa. No fue un mal servicio, fue un fraude planeado”, aseguró Vega.
El Delegado de la PROFECO recalcó que este caso no puede tratarse como una simple queja comercial, ya que se trata de un delito penal, por lo que debe denunciarse ante las autoridades competentes.
“Es importante confirmar la autenticidad de quien ofrece el servicio. Un precio atractivo no siempre es garantía de seguridad”, concluyó el titular de la PORFECO en Coahuila.