Las Guindas lograron imponerse en el segundo encuentro amistoso frente al Monterrey en el Estadio de la Revolución. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Las Algodoneras del Unión Laguna enfrentaron ayer sus primeros duelos de pretemporada ante las Sultanes de Monterrey en el Estadio de la Revolución, donde hubo división de honores.
En el primer encuentro, las regiomontanas fueron las primeras en tomar ventaja, lo hicieron en la tercera entrada ante los envíos de Alice Nicolini, quien lanzó tres entradas completas.
En ese episodio, Tahily Medina y Yashly Valdez timbraron las primeras anotaciones del encuentro y volvieron a timbrar en el quinto capítulo para poner al frente a Monterrey 4-0.
La respuesta de las Algodoneras vino en la misma quinta entrada con rally de 5, comandado por dobletes de Candela Figueroa y Susseth Valverde que le dieron la vuelta al score.
Sin embargo, en el séptimo rollo las Sultanes concretaron un ataque de 4 anotaciones con apoyo ofensivo de Alejandra Piña y Tahily Medina para quedarse con el primer compromiso por pizarra de 8 por6.
COBRAN REVANCHA
En el segundo encuentro, las Algodoneras tomaron revancha y se quedaron con el triunfo por pizarra de 7 carreras a 6.
Las laguneras atacaron desde temprano, anotando las 7 carreras en las primeras 3 entradas.
Fue en el segundo episodio que las Guindas armaron rally de 4 anotaciones, luciendo Britt Vonk con triple productor de 2 rayitas y Lindsey Thomas con sencillo remolcador al jardín izquierdo.
En el montículo lució Al-Spinas Valanis con dos entradas en blanco como abridora.