El dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno, llamó a aceptar la colaboración y el “trabajo en equipo” con Estados Unidos.
Acusó que la militarización se ha dado en todo México por Morena al conceder a los militares la ocupación de múltiples funciones como los puertos y la construcción, en su lugar propuso el despliegue de fuerzas federales coordinado entre estados y municipios.
Dijo que la ciudadanía es la que pide la renuncia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó que un gobierno priista “Ya lo hubieran quitado de ahí, no sirve para nada”.
De las críticas de la presidenta Claudia Sheinbaum a sus antecesores Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Moreno expresó que el pasado “Sirve para tomar acciones y tener mejores resultados… hoy tenemos el riesgo más grande, el problema más grande de este país que es la seguridad y el control de los cárteles del crimen organizado del estado mexicano”.
Aseguró que en su gobierno en Campeche, el de Miguel Riquelme en Coahuila y el de Rolando Zapata en Yucatán “Se resolvieron los temas de seguridad, de robos, secuestros, extorsión, con gobiernos priistas, preparados y bien comprometidos con las instituciones”.
'Alito' Moreno dice que un gobierno priista 'Ya hubiera quitado al de Michoacán'