Torreón PASA peregrinaciones Influenza Vacunación Presupuesto 2026

Tec Laguna

Alumno del Tec Laguna denuncia anomalías en el Instituto

ANGÉLICA SANDOVAL

Alan Humberto Muro García, estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna y representante del Movimiento Estudiantil (MOES) surgido este año, dijo que se cumplieron 70 días de retraso en la emisión de la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) para el periodo 2025-2027, proceso que está cargo del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST).

Señaló que el actual presidente de la CESA, David Oswaldo Maldonado Serrano, concluyó su carrera profesional (Ingeniería de Gestión Empresarial) hace un año y que desde ese momento, debió dejar el cargo, sin embargo, no fue así e incluso, presuntamente se inscribió en Ingeniería Industrial y no se le ha visto cursando alguna materia con el personal docente.

Recordó que en marzo de este año, le enviaron un oficio al director del Tec Laguna, José Omar Saldívar Correa, con el fin de pedirle que le hiciera un llamado al CNEEST, a fin de que se celebrara el proceso de elecciones, en el entendido de que Maldonado Serrano terminaba su gestión como presidente el 6 de septiembre. Además, le solicitaron que el procedimiento se llevara a cabo por parte del CNEEST de la zona sur y no de la norte, ya que hay miembros afines al presidente del CESA.

La semana pasada,el joven y otro grupo de estudiantes del Tec, protestaron en el interior del plantel para denunciar una serie de irregularidades en la administración actual; reclamaron por el deterioro de las instalaciones y servicios; corrupción en la representación estudiantil; uso irregular de recursos en eventos y tianguis; nepotismo y conflicto de interés; cobros excesivos en titulaciones y cuotas escolares sin transparencias. También centro de información sin modernización, beneficios indebidos a funcionarios e inseguridad laboral del personal.

Muro García negó que ese día se hayan realizado disturbios y actos violentos, además de que hay pruebas de que el titular de Vinculación y mano derecha del director, empujó a una joven.

Alumno del Tec Laguna denuncia anomalías en el Instituto

Alumno del Tec Laguna denuncia anomalías en el Instituto

Leer más de Torreón

Escrito en: Tecnológico de La Laguna ITL Instituto Tecnológico de La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumno del Tec Laguna denuncia anomalías en el Instituto

Clasificados

ID: 2428393

elsiglo.mx