El Siglo de Torreón / Enrique Castruita
Ayer, el TocaFest de Surman se convirtió en un punto de encuentro donde se hizo realidad la frase: "Las mujeres de tu vida, son nuestro motor." En el centro de eventos Cova, cientos de asistentes se reunieron para celebrar la vida, el empoderamiento femenino y, sobre todo, la prevención del cáncer de mama.
La jornada fue una inyección de conocimiento y motivación. El programa arrancó con la enérgica clase a cargo de Natalia Aguilar, que puso a todas en movimiento, y continuó con charlas profundas que resonaron con un mensaje vital, el amor propio es la primera y más importante línea de defensa.
La mañana destacó por las voces expertas que enfatizaron la necesidad de la detección temprana. Con la charla La Detección Temprana Salva Vidas con la Dra. Ámbar Vaquera y la plática sobre El Papel del Radiólogo en la Detección del Cáncer de Mama con la Dra. Estefanía Molina, las asistentes se llevaron herramientas cruciales para su cuidado.
EL TOQUE QUE EMPODERA: LA AUTOEXPLORACIÓN
El mensaje central del TocaFest es un llamado directo a la acción para cada mujer: tu cuerpo es tuyo, y la clave para cuidarlo es conocerlo.
El acto de la autoexploración mamaria no es una obligación, es un ritual de amor propio. Es la forma más íntima y personal de tomar el control sobre tu salud.
Cada mujer que asistió ayer al TocaFest es un poderoso testimonio de la fuerza femenina y de la voluntad de cuidarse para seguir siendo ese motor en sus familias y comunidades. El cáncer de mama es altamente curable si se detecta a tiempo, y ese primer y crucial paso comienza siempre en casa, con el valor de la autoexploración.