A partir del próximo lunes entrará en vigor una nueva ampliación de recorrido de los autobuses de la ruta Polvorera, con la cual se busca atender la demanda del servicio de transporte colectivo en un área que concesionarios de la ruta Triángulo Amarillo Jacarandas han dejado desprotegida.
El director de Transporte Público del Municipio, César Alvarado Mendoza informó que las unidades de dicha ruta pasarán por una parte del bulevar Río Nazas a partir de la calzada Salvador Creel, para después retornar por dicha calzada y transitar por el seminario, así como por la colonia Jacarandas y al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 59.
A partir de dicha institución educativa, las unidades regresarán al bulevar Constitución para continuar su recorrido en las colonias Moderna, Ana y otras más de ese sector, para continuar por la calle Rodríguez hacia la zona centro y regresar al punto de partida, que son las colonias del poniente.
Alvarado Mendoza resaltó que desde hace dos meses y medio, los seis autobuses de la ruta Polvorera llevan a cabo una prueba de extensión de recorrido, para dar el servicio a decenas de estudiantes del CETIS 59 que salen de las colonias del poniente.
“En este caso la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda, fue ampliar los recorridos porque los jóvenes estudiantes pagaban hasta tres pasajes para llegar al CETIS 59; la indicación es optimizar los traslados con uno o dos pasajes de origen destino como máximo”, indicó el funcionario.
Señaló que los concesionarios de la ruta Triángulo Amarillo Jacarandas dejaron de prestar el servicio en esa zona, lo que había mantenido descubierta la demanda de los usuarios hasta que inició esa ampliación de recorrido, la que ahora se complementa con una extensión hacia el bulevar Río Nazas.
César Alvarado dijo, que además, se cuenta con la aceptación de la ruta Jacarandas, a quienes no se les invadirán los recorridos ni se generará una competencia desigual, sino que se habrán de complementar para un mejor servicio a los usuarios.
A prueba, autobús nuevo en la Primero de Mayo
Concesionarios de la ruta Primero de Mayo ingresaron al servicio un autobús modelo 2025, el cual está a modo de prueba y con la posibilidad de integrarlo a los recorridos.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal destacó que el concesionario pidió la oportunidad de poner a prueba el vehículo, que la agencia se lo facilitó por una semana, con la intención de renovar el parque vehicular.
Cabe recordar que la Primero de Mayo está operando como ruta exprés, con 20 estaciones en todo su trayecto desde la colonia de ese mismo nombre hasta la calle Treviño de la zona centro, hasta el momento los resultados son favorables con una mayor afluencia de usuarios, de ahí que los concesionarios estén buscando mejorar las unidades.