EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor
La música en La Laguna de Durango tuvo un gran cierre con la presencia de Ana Bárbara.
Este sábado, se llevó a cabo el último concierto masivo en Gómez Palacio de 2025 y fue la potosina la encargada de ofrecerlo.
La intérprete de La Trampa regresó a la región para cerrar el Festival Como La Laguna Ninguna que este año contó también con la presencia de Alemán, Inspector, Pablo Montero y Lorenzo de Monteclaro.
El espectáculo tuvo lugar al exterior de la Presidencia de Gómez Palacio, en donde se reunieron miles de laguneros para disfrutar del show en el que sonaron éxitos del pasado y del presente de la artista, que recién acaba de lanzar el tema Cuento de nunca acabar, al lado de Carlos Rivera.
“Este sábado nos vemos para celebrar la vida, el amor. Me encanta ir a La Laguna porque tiene un corazón enorme”, dijo Ana previo a su visita en entrevista con El Siglo.
Y sí, fue un espectáculo en el que el amor, el desamor y otras emociones y sentimientos salieron a relucir. A la calle Madero e Independencia se dieron cita cientos de personas de Gómez, Lerdo y también de Torreón como Ernesto Salcedo, un verdadero fan de la artista.
“Siempre que viene Ana Bárbara voy, a donde sea. Desde que se anunció ya queríamos que llegara este sábado”, comentó el joven de Torreón.
A las 19:00 horas, el trío de jóvenes lagunera, Las Ponce, abrieron la velada con su particular estilo de regional mexicano. La boda del Huitlacoche, El tao tao y Celos del viento fueron algunas de las canciones que entregaron.
Al dar las 830 de la noche la llamada "Reina grupera" apareció en el escenario con un atuendo amarillo y abrió con uno de sus clásicos, Loca.

"Te amo Ana Bárbara", gritaba un fan emocionado mientras se escuchaban los primeros acordes de Ya no te creo nada, la siguiente rola del "set list".
Acompañada de seis músicos, dos coristas y cuatro bailarines, Ana Bárbara complació a sus fans con No sé qué voy a hacer, Todo lo aprendí de ti y La trampa.
"¡Qué bonitos! Estamos despidiendo el año y estamos muy cerca de la Nochebuena, y por eso me vine bien buena... gente a cantarles. El tiempo es un regalo que nos da la vida, que nos da Dios y hoy ustedes decidieron dedicarme su tiempo para verme y eso me lo llevo en el corazón", dijo la potosina.
Durante el show, Ana Bárbara recordó a Joan Sebastian con la impecable interpretación de Secreto de amor, melodía a la que le cambió el final de la letra en honor a su visita: "Para mi, La Laguna es la gloria".
La melancolía llegó con Cómo me haces falta, de la inspiración del maestro Marco Antonio Solís, y el empoderamiento con Que poca.
Ana Bárbara sorprendió a los laguneros interpretando música ranchera acompañados del Mariachi México. Con un traje de charro rosa y una capa del mismo color, la intérprete entregó Mala racha, Por qué me haces llorar y Simplemente amigos.
En la última parte del show, Ana Bárbara regresó con un atuendo en tonos azules para interpretar más éxitos como Lo Busqué.
