Analizan cierres de bocacalles en Torreón Jardín
Mientras el Seguro Social define una solución de largo plazo a la falta de estacionamientos en los alrededores de las unidades médicas 16 y 71, autoridades municipales desarrollan un proyecto para cerrar cinco o seis bocacalles, desde Sicomoros hasta Orquídeas, sobre la avenida Citlaltépetl de la colonia Torreón Jardín.
Tras la reunión entre funcionarios municipales y representantes del IMSS en Coahuila, se presentaron algunos avances y se acordó un nuevo encuentro para la próxima semana, donde se dará a conocer el proyecto final.
El director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gustavo Muñoz López, informó que el predictamen contempla el cierre de dichas bocacalles como una solución temporal y urgente a la problemática que se registra en los alrededores del Hospital General de Zona (HGZ) Número 16 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 71, ambas ubicadas sobre el bulevar Revolución en Torreón Jardín.
Sin embargo, aclaró que aún falta el visto bueno de Protección Civil, pues se debe revisar todo lo relacionado con la atención de emergencias en ambos hospitales, lo que podría requerir mantener los accesos abiertos.
Conforme a los avances actuales, ya se realizaron algunos cálculos y aún falta medir los flujos vehiculares en las calles involucradas. Muñoz López señaló que se revisan todas las aristas del tema y se busca generar consenso tanto con los vecinos de la colonia como con las autoridades del IMSS.
"Tenemos la indicación de atender este problema añejo en consenso con las dos partes; es importante por toda la gente de La Laguna y de otros estados del país que acuden ahí, por las altas especialidades que se atienden", explicó.

Por parte del IMSS, se presentaron avances en las gestiones con los dueños de un predio cercano a los hospitales para rentarlo como estacionamiento, mientras se concreta la construcción de una torre de varios niveles. El problema es que dicha edificación podría demorar entre un año y año y medio.
El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo indicó que el proyecto municipal pudiera ser la solución temporal que se requiere, ante la urgencia manifestada por los vecinos para atender la problemática.
"Ellos hablaban de un año o año y medio para que pudiera entrar el primer carro si construyen un estacionamiento; nosotros queremos ganar tiempo y dar la solución desde ahora, independientemente de que vayan a construir o rentar", señaló Muñoz López.