Se intensifica en Torreón el programa Sin Casco No Viajas y se analiza el incremento de las multas para los motociclistas que no cuenten con placas en la unidad, licencia y casco.
El alcalde Román Alberto Cepeda González consideró que los fallecimientos de motociclistas en hechos viales son lamentables y que por parte del Municipio se ha buscado capacitar a miles de conductores, pero la adquisición de estas unidades avanza rápidamente.
Mencionó que se han buscado acuerdos con los distribuidores para que las motocicletas salgan de las tiendas ya con seguro, con casco y evitar así todo tipo de excesos, especialmente cuando se trata de menores de edad.
"La falta también de pericia en el manejo, de capacitación, tratar de evitar y decir tanto los padres de familia como con medios de comunicación, de que antes de utilizar este medio de transporte se capaciten, es totalmente gratuita la capacitación, para poder evitar este tipo de situación", explicó.
Recordó que Torreón ha sido pionero a nivel nacional en este tipo de capacitaciones, por lo que ya son 2,300 personas las que han atendido este curso en la actual administración y 7,800 al sumar la gestión anterior.
El edil dijo que se revisará el aumentar las sanciones, pero también incrementar el número de gente capacitada en estos cursos sobre la seguridad vial en las motocicletas.
Como se informó oportunamente, suman 16 personas fallecidas en hechos viales en lo que va del presente año en Torreón, siete han sido motociclistas, esto luego de que perdió la vida el joven que circulaba a exceso de velocidad y sin casco por la calzada México y calle Leopoldo Villareal, en la colonia J.R. Mijares, que pasó por un bordo irregular.

Analizan incrementar las multas para motociclistas por temas de seguridad vial