Finanzas FINANZAS PERSONALES Wall Street Dólar Tipo de cambio Decomisos

Inflación

Antojo de caldito de res pudiera resultar costoso para algunas familias de Torreón

Completar los ingredientes básicos del platillo implica un gasto oneroso

Antojo de caldito de res pudiera resultar costoso para algunas familias de Torreón

Antojo de caldito de res pudiera resultar costoso para algunas familias de Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Con las bajas temperaturas pudiera resultar inevitable pensar en un caldito de res o de pollo, sin embargo, el antojo pudiera resultar oneroso para quien lo desea degustar ante el precio de algunos de los productos como la propia carne de res y algunas verduras.

Para darse ese gusto, doña Irma del Refugio junto con su hija, acudió al mercado Alianza para comprar todo lo necesario para cocinar un caldito de res para seis personas de su casa.

Entre el chambarete, el tuétano, unas cuatro papas, dos calabazas, algunos limones y un puñado de chiles, gastó entre 500 a 550 pesos; lo más costoso fue la carne, pues en un buen pedazo fueron cerca de 300 pesos.

“Debemos completar”, dijo con una risa nerviosa, mientras escogía sus verduras. Pero si llegara a sobrar algo de verdura, no duda en cocinarla para los días siguientes, acompañada con otro pedacito de carne y algunas papas con chile.

Pero para la próxima semana que el clima amenaza con ser aún más frío, dice que se prepara con una olla de frijoles, mas papas y otro puñado de chile para preparar una salsa, pues comprar más carne para otro caldito de res ya no está entre sus planes.

En donde no estuvo contemplado el caldo de res, fue en el bolsillo de doña Alma Villegas, vecina del ejido La Concha, quien cada martes o miércoles, acude al mercado Alianza para surtir su despensa al considerarlo más barato que en otras partes.

Ella pensaba cocinar un caldito de pollo, siempre y cuando estuviera en oferta en los supermercados, entre unos 33 a 35 pesos, de lo contrario, estaría descartado.

Entre sus bolsas ya llevaba algo de verdura, “unos 120 en verdura, col blanca, cilantro, papa, calabaza, poquito de cada uno. Unas cuatro piezas, como para 7 personas y un arroz”, eran sus planes.

Ambas amas de casa coincidieron en que cada vez deben “estirar” o hacer rendir más el gasto, ante el incremento en algunos productos. “Todo está caro”, dijo doña Alma, quien en una visita al mercado gasta hasta mil pesos, los cuales cubre con el dinero que le da su esposo pues ella no tiene otro ingreso y aún no cumple los 63 años para contar con la nueva pensión que dará el Gobierno Federal exclusivamente a las mujeres menores de 65 años.

Mientras que Irma, también se vio sorprendida con algunos precios, como el de la zanahoria, que dijo que apenas el año pasado la compraba en 14 pesos el kilo y hoy está en cerca de 30 pesos.

Ante tales incrementos, las madres de familia deben pensar bien en cumplir sus antojos, pues ello representaría un “golpe a su bolsillo” por lo que antes de salir, deben planear sus gastos para hacer rendir su dinero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inflación bajas temperaturas Alimentación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antojo de caldito de res pudiera resultar costoso para algunas familias de Torreón

Clasificados

ID: 2355056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx