Anuncia alcaldesa de Mapimí pago de aguinaldos para 280 trabajadores sin recurrir a créditos
Pese a la situación financiera en la que se recibió el municipio, la actual Administración Municipal de Mapimí, sin la necesidad de recurrir a un préstamo ha realizado el pago de por lo menos 20 laudos heredados por un monto superior a los 450 mil pesos y este viernes 19, se realizará el pago del aguinaldo para los 280 trabajadores municipales.
Marina de Llano Marín, alcaldesa de Mapimí, informó que en el pago del aguinaldo se erogan 1.2 millones de pesos que se cubrirán con recursos propios.
“Nosotros recibimos muy mal pero desde el mes de septiembre que llegamos, estuvimos tomando precauciones, estuvimos haciendo bolsita para esta situación de diciembre y el día de hoy vamos a entregar los aguinaldos sin haber recurrido a ningún crédito”, aseguró la alcaldesa.
Estas precauciones dijo, permitieron pagar a los proveedores, “hasta el día de hoy a nadie se le debe nada; compramos, pagamos”; dijo la edil.
Además, se ha abogado a los adeudos histórico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuyo histórico es superior a los 29 millones de pesos, así como el más actual por 4 millones de pesos más el gasto actual. Y es que de forma mensual, se abona entre 400 hasta los 480 mil pesos.
El principal acuerdo que se tiene con la Comisión es “no dejar de pagar”, por lo que no existe riesgo de corte en el servicio, aseguró la edil.
De Llano comentó que se le solicitó a la CFE una revisión para verificar qué funciona o no, “y no nos metan estimados y así pagar nuestros adeudos.
Por otra parte, comentó que en el mes de enero viajarán a la Ciudad de México para sostener un encuentro con personal de Hacienda para negociar también el adeudo heredado por el nulo pago del ISR por la pasada Administración Municipal que generó un adeudo cercano a los 4 millones de pesos.
La alcaldesa, dio a conocer hace unas semanas terminó el proceso de entrega- recepción, que arrojó al menos 15 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, “siguieron saliendo muchas anomalías”.
“Va contra directores porque son cosas muy marcadas”, dijo. Entre las áreas en donde se observaron anomalías están: Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Sistema de Agua, la Contraloría y el DIF.