Gómez Palacio y Lerdo Ayuntamiento de Gómez Palacio Cartilla Militar LERDO

Betzabé Martínez

Anuncia Betzabé Martínez reconversión de secundaria para albergar Centro de Estudios de Bachillerato

Aseguró que tendrá una inversión de 35 millones de pesos

Anuncia Betzabé Martínez reconversión de secundaria para albergar Centro de Estudios de Bachillerato

Anuncia Betzabé Martínez reconversión de secundaria para albergar Centro de Estudios de Bachillerato

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo viernes, el secretario de Educación, Mario Delgado, visitará el municipio de Gómez Palacio para supervisar los avances de la obra gestionada por la actual alcaldesa, Betzabé Martínez Arango, durante su periodo como diputada federal.

La presidenta municipal informó que, gracias al respaldo del Gobierno Federal, continúan los trabajos de reconversión del edificio que actualmente alberga la Escuela Secundaria “Héroes Anónimos”. Este plantel será transformado en un Centro de Estudios de Bachillerato, con una inversión de 35 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa “Lunes con la Presidenta”, recordó que entre sus gestiones como diputada federal, estuvo la necesidad de ampliar la oferta educativa para los egresados de nivel secundaria, de modo que pudieran seguir su estudios.

En este sentido agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pues a través de la Secretaría de Educación Pública se aplican 759 millones de pesos en este programa de reconversión que beneficia a Durango, más específicamente a Gómez Palacio, con una obra que representa la inversión de 35 millones de pesos.

De la obra, próxima ponerse en marcha, dijo que involucra la construcción de un área administrativa, laboratorio, taller de cómputo y taller básico, además de la rehabilitación de 18 aulas e instalaciones sanitarias.

Igualmente, la alcaldesa gomezpalatina anunció que este próximo viernes 17 del presente mes estará en Gómez Palacio, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado quien dará más detalles de esta reconversión, además de supervisará los avances de la obra.

De esta manera, dijo la alcaldesa, se atiende con sensibilidad social la necesidad y demanda de más oportunidades de formación académica de los gomezpalatinos y, por consecuencia, se potencia el desarrollo económico del municipio y la región, al contar con mano de obras cada vez más calificada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Betzabé Martínez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncia Betzabé Martínez reconversión de secundaria para albergar Centro de Estudios de Bachillerato

Clasificados

ID: 2421324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx