Ayer, la presidenta honoraria Marisol Rosso, y la alcaldesa Susy Torrecillas, informaron sobre el cambio de ubicación del CRI.
Otro cambio sufre el proyecto del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de ciudad Lerdo, que originalmente se proyectaba como un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ahora cambiará de ubicación; cuestiones ambientales fueron el factor principal.
El nuevo inmueble se habrá de construir a partir del 2026 en el sector norponiente a un costado del Cecyted, en donde en un futuro se espera incluso contar con nuevo Hospital del IMSS. Así lo dieron a conocer este martes, tanto la presidenta honoraria del DIF Estatal, Marisol Rosso, como la presidenta municipal de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar.
El proyecto que fue heredado por la pasada administración estatal, se "levantó" frente a empresas trituradoras de material, a la salida de Lerdo, sobre una de las vialidades más transitadas, sobre todo de unidades de carga pesada, que fue otro de los factores que se tomaron en cuenta para realizar el cambio.
PERMUTA DE TERRENOS
Marisol Rosso, explicó que se habló con la empresa Simsa por más de un mes, junto con la Presidencia Municipal de Lerdo, y acordaron hacer una permuta de terrenos, por lo que ahora será la empresa la que se encargue de la construcción del nuevo inmueble en la nueva ubicación.
De acuerdo con la presidenta honoraria, se espera que la obra arranque a inicios del 2026 y no tarde más de 12 meses en estar terminado, pues así fue el compromiso de la empresa, "nos dieron que lo que pudiera tardar un poco son los tema jurídicos, legales, pero una vez arrancando no puede tardar más de 8 a 12 meses", detalló la presidenta honoraria, quien agregó que la obra estará a cargo del DIF Región Laguna.
'COMPLEJO DE SALUD'
Por su parte, Susy Torrecillas explicó: "este CRI que estamos proyectando con la señora Marisol, está proyectado justamente a un costado de la parcela donde estamos gestionando el Hospital de Especialidades del IMSS de Lerdo, entonces pues va ser un complejo importante de salud".
Además, comentó que tras conocer la noticia del cambio, más desarrolladores de vivienda han mostrado interés por invertir en Lerdo.
"Ya estamos haciendo todo para que la inversión pueda llegar a Lerdo, la señora Marisol me dice 'hazme mi calle', entonces ahí va dentro del Gobierno Municipal estamos proyectando la calle que conecta desde el Cecyted hasta el canal de Tlahualilo, y como no nos podemos que quedar ahí, tendremos que generar la calle que conecta del IMM y CRI hasta el periférico", adelantó Torrecillas.