Anuncian reconversión del Parque Morelos de Gómez Palacio
El Gobierno de Durango en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevará a cabo la reconversión del parque Morelos a fin de contar con un espacio donde se puedan llevar a cabo eventos, festivales, conciertos y más, sin afectar el arbolado ni el resto de las áreas verdes. El proyecto requiere de una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández, la primera etapa tendrá un costo de 50 millones y la segunda una cantidad similar, y podía requerir de 12 meses o más para su ejecución.
En su reciente visita, el gobernador Esteban Villegas, habló sobre la necesidad de contar con un espacio de esa naturaleza, a fin de evitar que en cada evento, el municipio cierre las vialidades frente a la Presidencia Municipal.
“Vamos arreglar el parque Morelos y lo vamos a dejar chingón, porque cada vez que hacen eventos los hacen frente a la presidencia, y tienen que cerrar calles, ahora lo que necesitamos es hacer un lugar, primero que esté precioso, que la gente pueda ir a platicar, a noviar, a echarse un cafecito, a salir con los niños a que puedan disfrutar un lugar y que tenga una plaza amplia, donde podamos hacer conciertos, festivales, artísticos, culturales, traer grupos, el festival de la risa, y me comprometo a arrancar este año ese proyecto”, dijo el gobernador.
Por su parte, la titular de Secope, dijo que se trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento a fin de iniciar de forma ordenada y socializada. “Que estemos bien de la mano con el ayuntamiento para hacer bien los tratamientos necesarios desde el mejoramiento hidráulico y sanitario, también todos los andadores, todos los espacios públicos me refiero al espejo de agua de la alberca, de la consolidación de la vendimia, de todo lo que es el espacio de esparcimiento, el área recreativa de los niños, y de los jóvenes”, dijo.