Aparece segunda víctima de sacerdote, presenta denuncia ante la FGE y Obispado de Piedras Negras
A menos de una semana de darse a conocer una denuncia en contra de un sacerdote de Piedras Negras, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad en hechos ocurridos en 2007; este martes apareció una segunda víctima y la cual también acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y la Diócesis de Piedras Negras.
En esta ocasión se trata de una joven identificada como Diana "N", quien denuncio al sacerdote Luis Efraín "N" por el delito de atentados al pudo y/o corrupción de menores, estableciendo que los hechos denunciados ocurrieron en la misma parroquia San Antonio de Padua, que se localiza en la colonia San Joaquín de Piedras Negras.
Hugo Alberto Flores Lucio y Luis Miguel Espinoza de la Rosa, asesores jurídicos de la nueva víctima, dieron a conocer que la mujer acudió este martes a presentar la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Piedras Negras; detallaron que los hechos denunciados ocurrieron en junio de 2006 cuando la víctima tenía solo 12 años.
"Sí, en aquel entonces la víctima era menor de edad, muy parecida al caso anterior. Las situaciones y circunstancias han sido muy parecidas", fue lo que refirieron los abogados. Reiterando que las conforme a las indagatorias previas que han realizado y dentro de los testimonios, se infiere que hay más víctimas.
Consideraron que, una vez que se dio a conocer la primera denuncia, es que las personas están tomando confianza, por lo que piden que acudan, que se acerquen con personas de su confianza y que tengan plena confianza en la autoridad; asegurando que si se les va atender y que les apoyaran en sus denuncias.