Aplican sistema de circulación 'uno por uno' en obra Abastos-Independencia, piden respetar medida
Con la intención de hacer más fluida la circulación por la obra del Sistema Vial Abastos-Independencia, se implementó el sistema de
"uno por uno", lo que obliga a quienes transitan por el bulevar Independencia a detenerse y dar el paso a los vehículos que se incorporan por la calzada Abastos y otras bocacalles que están habilitadas.
Para esto, se colocaron señalamientos preventivos de alto en ambas vialidades, aunque hay quienes no respetan esta disposición y se ocasionan filas de vehículos, generando retrasos.
La constructora Rotugra, S.A. de C.V. en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) se encarga de colocar dichos señalamientos en áreas de fácil visibilidad para los conductores de vehículos, como parte de las medidas encaminadas a mejorar la movilidad en la zona de los trabajos.
En esta labor se cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos elementos permanecen en distintos cruces que involucra la obra, así como en vías alternas como el bulevar Constitución, donde se mantiene gran parte del flujo vehicular.
El sistema de circulación vehicular "uno por uno" es una normativa de movilidad urbana que busca mejorar la circulación en las calles, la cual se utiliza en distintas ciudades del país y fomenta la cultural y cortesía vial.
Además de esta disposición, se han adoptado otras como el sacar los autobuses de las rutas intermunicipales o "rancheras" del área donde se construye el Sistema Vial Abastos-Independencia, para mejorar la movilidad.
El responsable de la constructora, Roberto Tueme exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos y hacer caso de las indicaciones para hacer más fluida la circulación, y pidió que no se detengan a ver cómo se realizan los trabajos en el lugar.