
Apoyan IMM y Deporte Municipal a colectivos de madres y mujeres víctimas
Con el objetivo de brindar espacios seguros y de crecimiento para niñas y niños que han vivido situaciones de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal del Deporte, realizaron la entrega de credenciales que permitirán su ingreso a las actividades y espacios de los diferentes centros deportivos del municipio.
“Esta acción representa un paso significativo en la construcción de entornos protectores que favorezcan la recuperación emocional, el bienestar físico y el pleno desarrollo de la niñez”, señaló Amira Darwich García, directora del Instituto.
Durante el evento se entregaron credenciales a hijos e hijas de mujeres que forman parte de los colectivos "Madres Poderosas" y "Justicieras por Nuestras Infancias", quienes día a día acompañan y luchan por una vida libre de violencia para sus familias.
En el acto estuvo también presente Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte, quien refrendó con la titular del IMM su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y el impulso al deporte como herramienta de transformación social.
“Gracias al esfuerzo y la participación de las madres, hoy se pueden ver y atender mejor las necesidades de sus hijas e hijos, abriendo puertas para que accedan a actividades como el deporte, la recreación y el cuidado de su bienestar emocional", señaló Darwich García.
Los directores destacaron que esta colaboración busca no solo ofrecer actividades recreativas, sino también generar espacios de contención, inclusión y esperanza para quienes han atravesado experiencias de violencia.