Aprueban cambios de giro y nombre a negocios con licencia de alcoholes
La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil aprobó la solicitud de un establecimiento mercantil para cambiar la denominación de la licencia de alcoholes, al pasar de restaurante bar “Camelia” a “Mozzarella charcutería”.
Este negocio se localiza en la colonia Quintas San Isidro, que a petición del propietario se otorgó el cambio de denominación para permitir que continúe operando, según informó la presidenta de dicha comisión, Dora Elia Salinas Durán.
Consideró que llevar a cabo el cambio de giro ante la autoridad es un paso fundamental para cualquier negocio que evoluciona o amplía sus servicios, especialmente en el caso de los restaurantes-bar.
El trámite no sólo garantiza el cumplimiento de la normatividad aplicable, sino que también brinda seguridad jurídica al establecimiento y evita sanciones que pueden poner en riesgo su operación, al efectuarse algún tipo de revisión de parte de las autoridades.
“Contar con un giro autorizado acorde con las actividades reales del negocio permite acceder a permisos específicos como venta de bebidas alcohólicas, horarios extendidos o espectáculos en vivo, facilita inspecciones, favorece las buenas relaciones con la comunidad y demuestra un compromiso con la transparencia y la legalidad”, según indicó.
Aclaró que la actualización del giro no solamente es un requisito administrativo, sino una inversión en la estabilidad y el crecimiento de los establecimientos locales.
Por otra parte, durante la sesión de Cabildo que se realizó el día de ayer, se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativos a la aprobación de nueve solicitudes de establecimientos mercantiles para el cambio de denominación y giro; cinco peticiones más de cambio de denominación y tres solicitudes más de licencias nuevas.
En total, se aprobaron por unanimidad 21 solicitudes de establecimientos mercantiles que solicitan cambio de domicilio, denominación o giro, en su certificación municipal de alcoholes.