La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la de Servicios Públicos Municipales aprobaron una solicitud para ratificar un convenio mediante el que una empresa inmobiliaria tendrá acceso a servicios para la construcción de 500 viviendas, en el sector norte de la ciudad.
Durante la sesión, se expuso que dicha solicitud fue presentada por la empresa Desarrollos Inmobiliarios GHT, S.A. de C.V., para la facilidad de introducción y ampliación de la infraestructura hidráulica y sanitaria en el bulevar Torreón Norte, que es el acceso principal a la tienda Costco.
El acuerdo incluye la interconexión de los sistemas de agua y drenaje para un conjunto habitacional de aproximadamente 500 viviendas que se proyecta construir en dicho sector, según dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Jorge Cuerda Serna.
La solicitud fue presentada por José Vicente Celedón Hernández, director general de dicha inmobiliaria, como parte de una ratificación al convenio de concertación establecido desde el año 2024 y que se renovará por un año más, en caso de que en la siguiente sesión de Cabildo sea aprobado por el pleno.
Además del convenio general con el ayuntamiento, se incluye otro de carácter específico con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, y la empresa Desarrollos Inmobiliarios GHT, S.A. de C.V.
Apoyarán con suplemento alimenticio
Por otra parte, la misma Comisión de Hacienda en conjunto con la de Desarrollo Social, aprobó un convenio para la compra de 47 toneladas de suplemento alimenticio para ganado, así como un apoyo económico único de 100 mil pesos que será destinado a la compra del mismo insumo.
La solicitud fue presentada por Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social, en tanto que el convenio se celebrará entre el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Municipio, mediante la Dirección de Desarrollo Social.
La adquisición se realizará a través del programa de Suplemento Alimenticio y la propuesta se turnará al Cabildo para su análisis, discusión y aprobación.