Aprueban permuta de terreno para construir Centro Integral de Discapacidad
El Cabildo avaló un dictamen relativo a la enajenación a título de permuta de un inmueble de propiedad municipal para la construcción de un Centro Integral de Discapacidad “Abriendo Caminos”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad.
En pasada sesión, se expuso que la solicitud fue presentada por la asociación civil Pro Superación, para coadyuvar en la materialización del proyecto con el que se busca dar atención a personas con discapacidad.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario, Tenencia de la Tierra, Planeación y Urbanismo del Ayuntamiento, la permuta será de un predio de 5 mil 100 metros cuadrados que es propiedad municipal y que se localiza en el sector Montebello, a cambio de otro terreno de esa misma dimensión, ubicado en la colonia San Agustín segunda etapa.
La solicitud fue presentada por el representante de la asociación civil, Carlos Martínez Sada, misma que en la citada comisión se aprobó al igual que en el pleno del Cabildo, cuyos integrantes votaron a favor con excepción del regidor Luis Ortiz, quien se abstuvo.
Al respecto, el edil cuestionó que se hiciera una permuta entre terrenos con valores diferenciados, y señaló que no se dieron a conocer los avalúos catastrales que se solicitaron en su momento, a lo que otros regidores le respondieron que no había ninguna situación irregular.
“No hay nada chueco” dijo el regidor Omar Morales, presidente de la citada comisión de regidores, quien destacó que en pasadas ocasiones, el Cabildo ha aprobado acuerdos de estas mismas características para ceder terrenos a dependencias federales, como el Banco del Bienestar, instalaciones del Ejército y algunas más.
Por su parte, el regidor Raúl Ruelas Navarro destacó que los terrenos no están dentro del complejo residencial Montebello, como aseguraba el petista Luis Ortiz.