Aprueban solicitudes de cambios en licencias de establecimientos mercantiles
Durante la sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil fueron aprobadas ocho solicitudes de licencias para establecimientos mercantiles con cambios de domicilio, denominación y giro en su certificación municipal de alcoholes.
La presidenta de la Comisión, Dora Elia Salinas Durán, destacó la importancia de la confianza que la ciudadanía deposita al realizar sus trámites de manera legal y transparente, atendiendo los lineamientos municipales. Señaló que este compromiso permite a la autoridad brindar facilidades que favorecen la apertura y regularización de nuevos negocios.
El dictamen aprobado será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.
“El Municipio debe ser un facilitador para que los trámites sean accesibles y transparentes, siempre apegados a los estatutos y políticas públicas que rigen la actual Administración. Este tipo de cambios brinda certeza jurídica ante los operativos que realiza de manera continua la Dirección de Protección Civil e Inspección y Verificación”, expresó Salinas Durán.
Las solicitudes aprobadas corresponden a depósitos de cerveza y modificaciones de giro a minisúper, cambios que se realizaron conforme a la normatividad vigente para garantizar el adecuado funcionamiento de las actividades comerciales del municipio.
La presidenta de la Comisión informó que en lo que va del último bimestre, se han autorizado 29 cambios y actualizaciones en certificaciones, todos cumpliendo con la reglamentación aplicable, lo que contribuye al impulso de la actividad económica en Torreón.