
El municipio facilita trámites de manera transparente, dicen.
Durante una sesión efectuada ayer, integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Ayuntamiento aprobaron tres solicitudes de establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación y giro en su certificación municipal de alcoholes.
La presidenta de la comisión, regidora Dora Elia Salinas Durán, resaltó la importancia de contar con estas nuevas aprobaciones en el municipio, que promueven una corresponsabilidad tanto de los propietarios de cumplir los lineamientos municipales, así como el Ayuntamiento de Torreón de brindar las facilidades para que la apertura legal de los establecimientos.
"El municipio debe ser un facilitador para que los trámites sean accesibles, y de manera transparente, apegado bajo los estatutos y políticas públicas que enmarcan la actual administración", según manifestó Salinas Durán.
Resaltó que en lo que va de esta administración municipal se han aprobado de manera mensual este tipo de solicitudes que cumplen con la normatividad, para que continúe la actividad económica en la ciudad de Torreón.
Integran también la comisión los regidores: Fernanda González Aponte, Karla Liliana Centeno Félix y Sergio Lara Galván.