A diferencia del mes de mayo, en la que las quejas, malestar y las largas filas fueron una constante en la Brigada del Registro Civil, en esta nueva la organización fue mejor.
Y es que la entrega de fichas de manera previa por parte del sistema DIF Torreón, redujo la presencia de los solicitantes en el Auditorio Municipal, en donde esta vez no hubo filas y la fluidez fue la constante.
En esta ocasión, la brigada se realizará este 2 y 3 de octubre por parte de la Dirección del Registro Civil en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Catalina Labastida, directora del Registro Civil, comentó que en la pasada brigada se realizaron 3 mil trámites en Torreón, entre: expediciones de actas de nacimiento, registros, inexistencias, aclaraciones, entre otros.
“Ahorita la dinámica cambió con DIF, ofrecieron un coffe break para toda la gente, los citaron previamente para entregarles unos turnos para que la gente no estuviera tanto tiempo allá afuera como normalmente se hacía”, comentó.
Dentro de los trámites que se ofrecerán en esta ocasión están; 350 aclaraciones, expediciones de actas 2 mil (2 por persona), registros de nacimientos hasta 80 diarios, 37 cambios de género (para este viernes).
De los costos dijo que las aclaraciones es de 50 pesos, cuando fuera de la brigada el costo normal es de 712 pesos y la expedición de actas 20 pesos la estatal, 40 pesos la foránea, cuando el costo normal de 195 pesos.

Arranca brigada del Registro Civil en Torreón sin largas filas