Arranca operativo del Buen Fin en Madero
Este jueves se llevó a cabo el arranque del operativo de vigilancia por el Buen Fin en el municipio de Francisco I. Madero en dónde participan alrededor de 60 elementos de las distintas corporaciones policiacas.
El punto de reunión fue en la plaza Benito Juárez, en dónde autoridades municipales, representantes de Canaco, de la Unión de Locatarios del Mercado Manuel Acuña, así como comandantes de las Policía Estatal, Seguridad Pública, de las Fiscalía del Estado, así como de Tránsito y Vialidad dieron el banderazo de salida.
El presidente de Canaco, Alberto Valdés Lugo, destacó que este es las edición número 15 de esta campaña comercial, incluso este año será más extenso ya que serán cinco días de promociones en mercancía, pues se realiza del 13 al 17 de noviembre.
Mencionó que son 150 socios de Canaco y la mayoría ofrecerán descuentos en distintos artículos, principalmente en electrónica, ropa y calzado.
Expuso que el repunte en ventas se estima en hasta un 300 por ciento, aunque habrá negocios en los que el incremento no sea tan representativo en esta campaña, ya que ofrecen otros productos, pero si registran una recuperación en sus ventas por los festejos de fin de año.
Valdés Lugo resaltó que, con el Buen Fin se inicia también la mejor temporada del año, por todo el circulante que se genera en Navidad y Año Nuevo, ya que también llegan los paisanos o visitantes de otras ciudades del país.
"Además de las promociones que ofrecemos los comerciantes, nos preparamos con el tema de las seguridad, para que la gente se sienta segura y puedan venir a hacer sus compras, es importante que tengan esa tranquilidad".
Reiteró que el operativo se extiende hasta la temporada navideña, tal y como se gestionó en la mesa de seguridad, donde se acordó que además de la vigilancia en patrullas los elementos de las distintas corporaciones policiacas harán recorridos peatonales.
"Para la mayoría de los negocios esta es la temporada más esperada del año, en estos meses es el mayor repunte de nuestras ventas por lo tanto la estamos esperando desde principio del año y estamos muy contentos de poder llevarlas a cabo".
En tanto el alcalde; Félix Ramírez Hernández resaltó la buena coordinación que hay entre las distintas corporaciones policiacas, por lo que confío en que se registrará un saldo blanco al igual que en las anteriores ocasiones.
"Este operativo que hoy iniciamos es para garantizar a que todas las personas que vienen a hacer sus compras lo hagan de forma segura."
Destacó que Madero es un municipio de concentración por lo que los habitantes de ejidos del lado de Durango y Coahuila cotidianamente hacen sus compras en ese municipio, ya que "bajan" familias, San Pedro, Matamoros, así como de Gómez Palacio y Tlahualilo, por eso se cuida que se lleven una buena impresión.

