Resultado de labores de inteligencia, y en una operación coordinada por la SEMAR, la SEDENA, la SSPC, la FGR y la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, autoridades lograron la detención en Durango de Edgar “N”, alias “Limones”, identificado como integrante de la organización criminal Los Cabrera.
Se destacó la colaboración del Gobierno de Coahuila, cuya participación fue clave en esta acción y en el combate permanente contra la extorsión.
La orden de aprehensión del presunto delincuente, se dio por parte de la Fiscalía del Estado de Coahuila.
Su captura representa un golpe directo a las redes de extorsión, en congruencia con la Estrategia Nacional contra la Extorsión instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El detenido, quien además fungía como líder de la CATEM en Durango, era señalado por extorsionar a comerciantes y ganaderos, además de operar parte de las finanzas del grupo delictivo. La UIF había detectado movimientos irregulares vinculados con extorsión y fraude.
Durante el operativo, las autoridades cinco armas largas, un arma corta y equipo táctico.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada, utilizando capacidades técnicas y operativas de inteligencia e investigación en estricto apego a derecho en la Estrategia Nacional contra la Extorsión.


Arrestan a Edgar ‘N’ alias el 'Limones'