Nosotros Eventos columnas Sociales

Eventos

Arte por la ciudad

Paulina, Aurora, Andrea y Amelia.

Paulina, Aurora, Andrea y Amelia.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Torreón volvió a llenarse de color con la llegada del CowParade 2025, una exposición que convierte a la ciudad en una enorme galería al aire libre.

Desde el domingo 5 de octubre, las icónicas vacas intervenidas por artistas mexicanos, entre ellos varios laguneros, decoran espacios como la Calzada Colón, el aeropuerto y el Puerto Noas, invitando a todos a disfrutar del arte en las calles.

Durante la inauguración, el alcalde Román Alberto Cepeda González, Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala, y Hugo Dávila Prado, representante del Gobierno de Coahuila, celebraron esta edición bajo el lema El arte que nutre, una propuesta que busca inspirar y fortalecer el sentido de comunidad.

Entre las 44 vacas que forman parte de la muestra, destacan tres piezas inéditas creadas por talento lagunero, una de ellas dedicada a los orígenes e historia de la región. La directora de CowParade México, Patricia Prom, recordó que el espíritu del proyecto es acercar el arte a todos: "Las calles se convierten en un museo abierto, donde el público es parte de la experiencia".

La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre, con acceso gratuito para todo público. Una oportunidad perfecta para recorrer la ciudad, descubrir las piezas y dejarse sorprender por la creatividad que distingue a La Laguna.

Vacas intervenidas por artistas llenan de vida la ciudad.
Vacas intervenidas por artistas llenan de vida la ciudad.

El Siglo de Torreón / Enrique Castruita
El Siglo de Torreón / Enrique Castruita

Stephanie Jurado y Jorge Díaz.
Stephanie Jurado y Jorge Díaz.

Wendy Bazán y Karen Botello.
Wendy Bazán y Karen Botello.

Caroll Phillips y Patricia Prom.
Caroll Phillips y Patricia Prom.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Eventos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paulina, Aurora, Andrea y Amelia.

Clasificados

ID: 2420508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx