
Kuky Gutiérrez, Rosa Rodríguez y Beatríz Martínez.
El arte está abierto para cualquier interpretación, porque cada espectador no solo busca trazos y formas, sino el poder traspasar el límite de lo físico para asomarse a la experiencia de lo bello y posiblemente eterno.
La noche del tres de septiembre, en la Casa Mudéjar, se realizó la inauguración de la exposición pictórica Fabricante de Historias, de la artista torreonense Rosa Rodríguez Gordillo.
Ante invitados, familiares y amigos, la pintora invito al público a disfrutar el fruto de su trabajo, que esta ocasión parte de la inspiración y de la experimentación, en dónde el cuerpo tiene un papel fundamental, "la revaloración del cuerpo femenino que necesita una nueva mirada".
La obra de Rodríguez Gordillo muestra una labor profunda por descubrir la capacidad de reconstruir el corazón, la libertad y la identidad, dejando abierto cualquier interpretación de ahí el que "cada persona con su mirada creará una historia propia, que nutre a la misma obra".
Las pinturas de la torreonense han tenido sido seguidas por cientos gracias a las redes sociales, al punto que personas de diferentes partes de la república han quedado enamorados con sus obras, pero también ha logrado mantener su desarrollo como artista gráfica a pesar de estos tiempos de la reproducción sin derechos.
La exposición permanecerá en los muros de la Casa Mudéjar hasta el 28 de septiembre.