Asaltantes atan a empleados de tienda de conveniencia en Gómez Palacio y prenden fuego a caja fuerte
Sujetos desconocidos asaltaron una tienda de conveniencia en la ciudad de Gómez Palacio, amordazaron a los empleados y prendieron fuego a una caja fuerte para intentar abrirla.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del pasado martes 18 de noviembre del año en curso en la tienda Circle K ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del fraccionamiento San Antonio.
Fuentes de seguridad informaron que al menos dos sujetos ingresaron al lugar, uno de ellos sorprendió a uno de los empleados por la espalda, lo que provocó que perdiera el conocimiento.
La víctima, de nombre Brandon, de 30 años de edad, fue atado con cinta transparente y llevado a la parte trasera de la tienda.
Otra trabajadora identificada como Liliana, de 37 años de edad, se encontraba en el baño al momento de los hechos y también fue amordazada por otro de los delincuentes.
Luego de maniatar a los empleados, los asaltantes intentaron abrir la caja fuerte de distintas maneras sin lograr su objeto, incluso le prendieron fuego tras rociarla con gasolina.
Finalmente, se retiraron del lugar presuntamente solo con el dinero que había en la registradora.
Antes de huir, los sujetos también cortaron el suministro eléctrico de la tienda.
Después de algunos minutos, los empleados lograron liberarse y dieron aviso al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal arribaron al lugar para atender el reporte.
Los dos empleados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, ya que inhalaron humo en el interior.
Así mismo, el personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al lugar para sofocar el fuego antes de a que se extendiera al resto de la tienda.
Las corporaciones de seguridad montaron recorridos en calles y colonias aledaños en busca de los responsables, aunque no se informó sobre alguna detención relacionada con los hechos.
Se espera que en las próximas horas el personal del departamento jurídico de la cadena comercial afectada acuda a la Vicefiscalía Región Laguna a interponerla denuncia correspondiente.