Aseguran a dos personas por robo y abuso sexual en el Centro de Torreón
Elementos de la Policía Municipal de Torreón atendieron un reporte de emergencia canalizado por sala de radio, en el que se alertaba sobre una situación irregular en la miscelánea “Maury”, ubicada en el cruce de avenida Hidalgo y Privada Degollado, en la colonia Centro.
De acuerdo con el informe, proveedores del establecimiento señalaron que la cortina del negocio se encontraba cerrada, a pesar de que la propietaria, una mujer de la tercera edad, acostumbra abrir desde temprana hora. Asimismo, indicaron que se escuchaban voces y gritos provenientes del interior, lo que generó preocupación y motivó el reporte a las autoridades.
Al arribar al lugar alrededor de las 08:25 horas de la mañana del lunes, los oficiales procedieron a levantar la cortina del local, localizando en el piso a la propietaria y a su nieta de 12 años de edad, ambas visiblemente lesionadas.
Las víctimas señalaron de manera directa a dos personas como responsables, manifestando que momentos antes ingresaron al negocio, cerraron la cortina y las agredieron físicamente, además de intimidarlas y amenazarlas. La menor de edad refirió también haber sido víctima de tocamientos por parte del sujeto.
Ante el señalamiento directo y al tratarse de un hecho en flagrancia, los oficiales procedieron al aseguramiento de Julia Alejandra “NN”, de 33 años, y Erik Adán “NN”, también de 33 años de edad.
Durante la revisión preventiva, a los detenidos les encontraron diversa mercancía del establecimiento, un teléfono celular color azul marca ZTE, así como la cantidad de mil 100 pesos en efectivo, presuntamente sustraídos del negocio.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con intimidación, lesiones, amenazas y abuso sexual, a fin de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.