Todavía hay una persona desaparecida.
El pasado 22 de diciembre, un accidente aéreo marcó una jornada de luto para la Secretaría de Marina (Semar) y la Fundación Michou y Mau. Una aeronave tipo King Air ANX 1209, que cumplía una misión de carácter humanitario, se desplomó en las inmediaciones de Galveston, Texas, mientras realizaba un traslado rutinario. Ante este doloroso evento, la Fundación Michou y Mau ha emitido un sentido mensaje de solidaridad.
¿Qué dijo la Fundación Michou y Mau tras caída de aeronave de la Marina?
El siniestro ocurrió durante un vuelo coordinado bajo el Plan Marina, cuyo objetivo era trasladar a Galveston a un niño de apenas dos años, originario de Escárcega, Campeche, quien presentaba quemaduras de gravedad. En la aeronave viajaban ocho personas: cuatro de la tripulación naval y cuatro civiles, incluidos representantes de la fundación y el pequeño paciente.
Las autoridades han informado que, de los ocho ocupantes, se ha confirmado el fallecimiento de cinco personas, mientras que dos han sido localizadas con vida y una más permanece en calidad de no localizada. Las labores de búsqueda y rescate se han mantenido activas en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, enfrentando condiciones climáticas complejas, como la presencia de niebla en la zona del impacto.

VER TAMBIÉN Aumentan a cinco los fallecidos tras desplome de aeronave de la Marina en Galveston
Dos personas se encuentran con vida, cinco fallecieron y una más permanece no localizadaA través de sus canales oficiales, la organización expresó su "profunda solidaridad con las familias" de las víctimas. En su comunicado, la fundación manifestó un respetuoso acompañamiento en el dolor y honró la memoria de quienes perdieron la vida en cumplimiento de esta noble labor.
"Acompañamos su dolor con respeto y cercanía, honrando la memoria y reafirmando nuestro compromiso con la atención humana, sensible y digna de niñas y niños con quemaduras", dice el comunicado.

VER TAMBIÉN Aeronave de la Marina sufre incidente en Galveston, Texas
En la aeronave viajaban dos pilotos y seis pasajeros, incluido un paciente pediátricoPara la organización, este accidente representa un golpe devastador, pues los lazos con la Marina son fundamentales para lograr traslados rápidos que a menudo marcan la diferencia entre la vida y la muerte para sus pacientes.
Finalizando, el comunicado dice: “La Institución reitera su más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.