
Así se verían las universidades de La Laguna en un apocalipsis zombi
En los últimos años, el tema del “apocalipsis zombi” ha cobrado gran relevancia en la cultura popular, impulsado por el éxito de series como The Walking Dead y películas como Tierra de zombis.
La inteligencia artificial ha progresado mucho en los últimos años que ahora es posible crear imágenes con escenarios ficticios, como, por ejemplo, alguna ciudad en ruinas, bajo el agua, consumida por la naturaleza, en un apocalipsis zombi, etc.
Un creador de contenido de Gómez Palacio compartió unas fotografías creadas con inteligencia artificial donde se pueden ver algunas de las universidades de La Laguna en medio de un caos como si se tratara de un apocalipsis zombi.
La Laguna en medio de un apocalipsis zombie
Un apocalipsis zombi es un escenario ficticio en el que la civilización colapsa debido a la propagación de una plaga o fenómeno que convierte a los humanos en muertos vivientes (zombis).
Gracias a "Alexis AC" en Facebook, los laguneros podrían imaginar cómo se verían algunas de las universidades de la región si estuvieran sumidas por el caos de un apocalipsis.
Entre las imágenes se pueden identificar instituciones como la UAL, UANE, el Tecnológico de La Laguna, la UAdeC, entre otras. En ellas destacan los edificios emblemáticos de cada universidad, fácilmente reconocibles por su arquitectura característica.
Las imágenes rápidamente se difundieron por las redes sociales, Facebook principalmente, donde muchas personas comentaban que se veían muy realistas.