Espectáculos Música Los Dos Carnales Películas Series Cine

Películas

¿Aslan es Jesucristo? Los mensajes que C.S. Lewis escondió en Las Crónicas de Narnia

¿Aslan es Jesucristo? Los mensajes que C.S. Lewis escondió en Las Crónicas de Narnia

¿Aslan es Jesucristo? Los mensajes que C.S. Lewis escondió en Las Crónicas de Narnia

FÁTIMA MARTÍNEZ

Las Crónicas de Narnia son una de las series de libros más famosas del mundo, contando con  siete volúmenes, pero solo se pudieron adaptar cinematográficamente a tres de ellas.

Ahora sabemos que Netflix está trabajando en una nueva adaptación con Greta Gerwing en la dirección, aún no se han dado muchos detalles sobre esto y los lectores están ansiosos por saber más sobre estas nuevas versiones de la historia de C.S. Lewis.

Sin embargo, tras el estreno de Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba en 2010, muchas personas comenzaron a cuestionar el hecho de que esta historia de fantasía tiene alegorías religiosas, más por la frase que menciona uno de los personajes principales de esta historia.

Casi al final de la película de 2010, Aslan le menciona a Lucy: "En tu mundo tengo otro nombre, deben aprender a conocerme por el, yo los protegerá ahí siempre". Aquella frase ha hecho pensar que el escritor hizo una alegoría de Jesús en su historia.

¿Aslan es Jesucristo?

En la película El león, la bruja y el ropero de 2005, Aslan se 'sacrifica' para que Edmund sea perdonado, algo muy parecido a lo que cuenta el cristianismo: Jesús fue crucificado para salvar a la humanidad de sus pecados. En su martirio, Aslan es golpeado, escupido y despojado de su melena, símbolo de la gloria de Jesucristo. Sin embargo, tras su muerte, Aslan resucita, al igual que el hijo de Dios.

¿Qué dijo  C.S. Lewis?

Una carta de una madre confirmó que Aslan, de Las Crónicas de Narnia, era una metáfora de Jesucristo. Su hijo Laurence percibía similitudes entre ambos y se sentía culpable por amar más al león ficticio que a Jesús. C.S. Lewis, creador de la saga, respondió con sutileza, aclarando la conexión y aliviando la preocupación del pequeño.

Laurence no puede realmente amar a Aslan más que a Jesús, incluso si él lo siente así. Pues las cosas que Aslan hace o dice y por las cuales él ama son simplemente las cosas que Jesús hizo o dijo. Así que cuando Laurence piensa que él ama a Aslan, él realmente está amando a Jesús: y quizás mucho más de lo que antes le amó.

Lewis era profesor de literatura medieval y tenía un profundo conocimiento de la alegoría, lo que el escritor trató de hacer es una versión de Jesús en un mundo de fantasía con animales parletas y mágica, por lo que dio a entender que Aslan no es alegoría a Jesús, sino que es el mismisimo hijo de Dios en un mundo diferente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Aslan Las Crónicas de Narnia Jesucristo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Aslan es Jesucristo? Los mensajes que C.S. Lewis escondió en Las Crónicas de Narnia

Clasificados

ID: 2377704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx