
Sinaloa vive serie de ataques armados en hospitales
Una serie de ataques armados en Culiacán dejó cinco hombres asesinados dentro de hospitales, mientras que dos mujeres resultaron heridas, incluida una menor de 13 años. Dos de las víctimas fueron ejecutadas en áreas de recuperación dentro de las instituciones médicas.
El primer ataque ocurrió la noche del viernes afuera del área de urgencias del Hospital Civil de Culiacán, en la colonia Gabriel Leyva. Sujetos armados con rifles automáticos dispararon contra varias personas, alcanzando a siete, entre ellas dos mujeres, además de causar daños a tres vehículos y a la fachada del nosocomio.
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de José Ramón "N" (38 años), Jorge Armando "N" (32) y Rubén "N" (61). Cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas Brianna "N" (13) y Milena "N" (47), quienes fueron trasladadas a otros hospitales para su atención.
Tras este hecho, fuerzas de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo en la zona, encontrando un vehículo Toyota con las puertas abiertas y casquillos percutidos en su interior, en la colonia Chapultepec.
La violencia continuó el sábado. En una clínica privada ubicada en la calle Mariano Escobedo, hombres armados irrumpieron en el área de terapia intensiva y remataron a un paciente que se recuperaba de heridas de bala, presuntamente uno de los lesionados del ataque al Hospital Civil.
Casi al mismo tiempo, un individuo disfrazado de enfermero ingresó al Hospital General IMSS-Bienestar, ubicado sobre la carretera a Imala, y ejecutó a otro paciente que había sido internado la noche anterior.
En otro hecho, en la comunidad de La Bandera, Navolato, fue hallado el cuerpo de Ramón Joel Noriz Armenta, empleado de Protección Civil municipal, quien había sido privado de la libertad el viernes cuando se dirigía a su trabajo en motocicleta.