Autoridades de Madero descartan pedir refuerzos para operativos de vigilancia durante fiestas ejidales
El secretario del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Héctor Hugo Espinoza Torres descartó pedir la presencia del Grupo de Reacción o pedir refuerzos de otras corporaciones policíacas del Estado para ampliar la cobertura de los operativos de vigilancia, para evitar que se registren más riñas en los festejos del reparto agrario.
Expuso que, son suficientes los elementos que se tiene, ya que hay una estrecha colaboración entre la Policía Municipal, Fiscalía del Estado, Policía Civil Coahuila, quienes desde el momento que los ejidatarios o cualquier persona que acude a la Presidencia Municipal para solicitar el permiso para un baile o cualquier evento masivo, todos los comandantes se ponen de acuerdo para realizar los operativos.
“Nosotros tenemos cada semana las reuniones del Consejo de Seguridad que la integran; Seguridad Pública, PCC, Fiscalía, Guardia Nacional y Sedena y sí estamos bien coordinados, si hay suficientes elementos para poder controlar una situación como la que se registró en el ejido Hidalgo, porque en todos los bailes, de todos los ejidos o en las fiestas familiares o cualquier evento masivo se aplican operativos coordinados”.
Reiteró que en cada evento, hay presencia policíaca para actuar de inmediato en caso de que se altere el orden público, incluso también Protección Civil y Bomberos están al pendiente en caso de resultar personas lesionadas o cualquier emergencia.
Espinoza Torres expuso que, lo que resta de diciembre se llevarán acabo los festejos de aniversario en ocho o nueve comunidades con mayor población como; Las Mercedes, Florencia, Porvenir, aunado a las posadas, bodas o quinceañeras, por lo que el trabajo aumenta considerablemente para las corporaciones policíacas y de rescate, pero reiteró que tienen capacidad para actuar en caso de que se presente una situación similar a la que se presentó en el ejido Hidalgo.