Autoridades en Torreón dan seguimiento al caso de Adolfo, el joven que pesaba más de 300 kilos
La Unidad de Prevención Social de la Violencia mantiene bajo seguimiento el caso del joven Adolfo, que el pasado mes de abril se dio a conocer tras el llamado de ayuda que él mismo realizó, al padecer un problema de obesidad mórbida que le impedía moverse y lo mantenía viviendo en condiciones indignas.
La titular de la dependencia, Blanca Álvarez Garza informó que gracias a las alianzas de trabajo que se mantienen con centros de rehabilitación, Omar Hernández, quien es encargado de uno de dichos centros, se ofreció a brindarle albergue y atender el caso.
Tras su ingreso al centro de rehabilitación, Adolfo recibió atención médica multidisciplinaria para verificar si su condición le permitía permanecer en el mismo; a través de una rifa en la que participaron servidores públicos y ciudadanos, fue posible adquirir una cama especial, dado su peso que entonces era de 315 kilogramos.
Actualmente recibe ayuda de un entrenador personal, quien ha sido el encargado de asesorarlo física y nutricionalmente, y con quien realiza ejercicios todos los días en el Bosque Venustiano Carranza.
El joven Adolfo ha logrado perder 120 kilos y se encuentra en recuperación integral, además de que se prepara para correr una carrera de cinco kilómetros.
En el centro de rehabilitación, recibe atención psicológica, alimentación adecuada y un lugar para vivir, con el objetivo de que pueda retomar el control de su vida, incluso conseguir un empleo y hacer una vida normal.
Álvarez Garza recordó que desde el pasado mes de abril, cuando Adolfo pidió apoyo a través de las redes sociales, la Secretaría del Ayuntamiento instruyó a la Unidad de Prevención Social de la Violencia, la Dirección de Inspección y Verificación, así como a la Dirección de Protección Civil y Bomberos a que atendieran el llamado de ayuda.