El Municipio dio la autorización de realizar el pago de los 160 mil pesos al perito que efectuará el dictamen técnico sobre las repercusiones de la obra de la segunda etapa del Paso Vial Villa Florida en las viviendas de la calle Rodolfo González Treviño de la colonia Villa Florida, según el compromiso que se había adquirido por parte del exsecretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro dijo que el alcalde, Román Alberto Cepeda González instruyó a la parte administrativa a formalizar el pago, con lo cual se estará en condiciones de atender la parte técnica que se había retrasado o quedado pendiente debido al cambio de funcionarios municipales.
El perito, un ingeniero civil, realizará el estudio técnico que determinará el impacto del ruido por la ampliación de un segundo carril del cuerpo lateral en el bulevar La Nogalera, hacia la colonia Villa Florida, así como la eventual pérdida de plusvalía de las viviendas, particularmente las que están sobre la calle González Treviño.
Olmos Castro destacó que en los últimos días ha estado en contacto con los dirigentes sociales que representan a algunos colonos de Villa Florida, y quienes según lo manifestaron, una de las principales preocupaciones era que, con el cambio de secretario del Ayuntamiento, se detuviera la autorización para iniciar con la elaboración del peritaje o dictamen técnico.
“No hubo mucho retraso, simplemente el tema técnico se había detenido por los cambios, pero a media semana se autorizó el pago”, según expuso.
Una vez que haya quedado cubierta esa parte, el perito iniciará el estudio correspondiente, que en las siguientes tres o cuatro semanas podría estar listo para conocer las conclusiones.
Refirió también que aunque todavía no ha tenido acercamiento con los colonos, este podría darse en próximos días, pues a petición de representantes del gobierno estatal del Edificio Coahuila, se está gestionando una reunión para dar seguimiento a los avances que presentan los acuerdos que se establecieron con la autoridad municipal.
“Con esto queda manifiesta la disposición del ayuntamiento de someterse al peritaje, escucharlo, tomarlo en cuenta y que los vecinos que se sienten afectados por la obra, tengan la tranquilidad de que se está trabajando y dando formalidad a los temas que se acordaron con el anterior secretario”, dijo Eduardo Olmos Castro.
En cuanto a los trabajos de la segunda etapa, que consisten en la ampliación de un segundo carril de circulación del Paso Vial Villa Florida, siguen llevándose a cabo, aunque estarán sujetos a modificaciones en caso de que así lo establezca el dictamen técnico.

Autoriza Ayuntamiento pago de peritaje por obra del Paso Vial Villa Florida