El director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dijo que los trabajos preliminares del Sistema Vial Abastos-Independencia presentan un avance del nueve por ciento, y aunque se han ralentizado un poco por las lluvias, no hay retrasos que comprometan la calendarización establecida.
Conforme a la supervisión que lleva a cabo la dependencia, se informó que aún se trabaja en la parte norte del bulevar Independencia, mientras que algunos tramos donde se hicieron las zanjas para reubicar líneas subterráneas ya se repavimentaron.
“Hay cierres momentáneos de carriles por la presencia de maquinaria pesada, particularmente una excavadora que por su radio de giro debe cerrar un carril más, pero la verdad de las cosas es que está fluyendo todo con normalidad, tranquilidad y sin quejas o comentarios de vecinos”, según dio a conocer.
Von Bertrab Saracho señaló que la reunión extraordinaria que se propuso era para estar todas las instancias sentadas a la mesa y demostrar que se han cumplido todos los requisitos, así como para atender cualquier otro interés o petición.
“No estamos cerrados, estamos abiertos para la semana que entra, en dos semanas o cuando ellos dispongan y su agenda lo permita, el Municipio está abierto a gestionar esta reunión”, según indicó al destacar que hay toda la coordinación con las autoridades estatales tanto para la ejecución de las obras, como para atender el programa encaminado a compensar con acciones de reforestación.
El gobierno estatal, a través de la SIDUM, invertirá cerca de 300 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en el Sistema Vial Abastos-Independencia.

Avanza 9 % el Sistema Vial Abastos-Independencia pese a lluvias y cierres parciales