Avanza Coahuila en proyectos con Iberdrola y Fundación SIMI para impulsar desarrollo social
Será durante el próximo año cuando se concreten los proyectos de colaboración entre el Gobierno del Estado de Coahuila y las compañías Iberdrola y Fundación SIMI, informó María Bárbara Cepeda Boehringer, titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación e Inversión Pública.
La funcionaria explicó que actualmente se lleva a cabo la planeación de iniciativas conjuntas que buscan generar beneficios directos para la población coahuilense, con especial atención en las comunidades rurales y en áreas como salud, inclusión social y desarrollo comunitario.
Cepeda Boehringer destacó que, tras la instalación del sistema de iluminación sostenible en la Catedral de Saltillo, se trabaja con Iberdrola en un nuevo proyecto enfocado en dotar de energía limpia a poblaciones rurales.
“Estamos desarrollando un esquema de apoyo que beneficiará a las zonas más apartadas del estado. En breve compartiremos más detalles sobre este programa”, señaló.
En el caso de la Fundación SIMI, la secretaria detalló que se avanza en un programa integral con tres ejes principales, salud mental, en colaboración con Inspira Coahuila; atención a personas con discapacidad, junto con el DIF Coahuila y atención ciudadana, en coordinación con el Municipio de Saltillo y el programa Mejora Coahuila.
“Con SIMI hemos avanzado de manera importante; estimamos que el proyecto podrá ponerse en marcha en 2026. Con Iberdrola seguimos en diálogo para definir los alcances de su participación social”, comentó la funcionaria.
Finalmente, Cepeda Boehringer subrayó que ambas alianzas forman parte de la estrategia estatal para fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, promoviendo proyectos que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias coahuilenses.