Los trabajos de ampliación del Paso Vial Villa Florida se desarrollan de forma pausada y por áreas, para reducir las afectaciones a los vecinos de la calle Rodolfo González Treviño que corre paralela al bulevar La Nogalera; a la vez, un particular realiza el peritaje solicitado por los vecinos de la colonia Villa Florida para conocer si la obra generará afectaciones de ruido y la pérdida de plusvalía de las viviendas.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que con un avance del 35 por ciento, se ha estado trabajando en puntos específicos, para no abrir toda la calle mencionada.
Así, se atiende la colocación del cimiento para el paradero de autobuses que se reubicó a unos metros hacia atrás, afuera del fraccionamiento Las Isabeles, mientras se avanza también en la bajada del carril de desaceleración.
Aseguró que las obras se realizan en forma coordinada con los vecinos, para reducir las afectaciones en su transitar diario y avisarles anticipadamente de cualquier cierre u obstrucción de la vialidad.
En cuanto al amparo que interpusieron los mismos vecinos de la calle González Treviño, el funcionario municipal destacó que no se ha emitido una resolución definitiva, debido a que los promoventes interpusieron un recurso de ampliación.
Por ello, el Municipio está desarrollando los trabajos conforme a la ley, pues además, el juez de Distrito no otorgó la suspensión provisional, lo que sí implicaría una paralización de las obras.
En espera de peritaje y sus alcances
Por otra parte, el director de Obras Públicas dijo que se ha dado toda la información solicitada por el ingeniero civil que lleva a cabo el peritaje, a solicitud de los vecinos de la calle González Treviño de la colonia Villa Florida, para determinar las afectaciones por ruido y pérdida de plusvalía de las viviendas.
Entre la información entregada están la topográfica, banco de nivel, de la parte estructural y proceso constructivo; además, se han tenido dos reuniones muy ejecutivas en las que se han solicitado datos y todo se ha entregado a conformidad.
Aún están en curso los 25 días que solicitó el perito para entregar un resultado, aunque por tratarse de estudios no tan sencillos, podría pedir más tiempo para concluirlo.
Von Bertrab Saracho dijo que el Municipio está a la expectativa de dicho resultado, y señaló que habrá que valorar sus alcances, partiendo de que cualquier obra mide el número de beneficiarios, que en el caso de la ampliación del Paso Vial Villa Florida, es una gran parte de la ciudadanía de Torreón.
“Cualquier estudio tiene sus motivaciones, justificaciones y propuestas de solución, el proyecto viene de mucho tiempo atrás por parte del estado, el municipio le dio continuidad y como área intervenida no toca la propiedad privada, que sí sería motivo de inconformidad”, según indicó.

Avanza con 35 por ciento la ampliación del Paso Vial Villa Florida en Torreón