
Avanza construcción de Centros Recreativos del SNTE sección 35 en Matamoros y San Pedro
Después del día 15 de mayo iniciará la construcción de una cancha de pasto sintético en el eriazo que se construye en el municipio de Matamoros, incluso hace unas semas concluyó la obra de la alberca.
En tanto que en San Pedro también está en proceso de construcción de la barda perimetral y luego se hará lo propio con la alberca.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 35 del SNTE, Arturo Díaz González, quien no recordó lo montos de inversión, solo manifestó que “se dispone de varios millones de pesos” y resaltó que, en la Laguna de Durango, específicamente en el municipio de Lerdo también recientemente se concluyó la alberca, entre otras obras complementarias, pero en estos días también se tiene proyectado empezar con la edificación de una cancha de softbol semi profesional con un costo de 6 millones de pesos.
“Ya terminamos la primera etapa de las obras en Matamoros una alberca y pronto iniciaremos la construcción de una cancha con pasto sintético, en Matamoros después del quince termínanos también la construcción de la barda y en San Pedro también una barda perimetral del eriazo, igual en seguida empezaremos la alberca”.
Arturo Díaz mencionó que, la idea es concluir en unos meses la primera etapa de proyectos y así las y los maestros de los municipios “más grandes” cuenten con campos deportivos, con espacios dignos para el esparcimiento.
“Son recursos de los mismos compañeros, no estoy haciendo nada extraordinario mas que manejar con mucha transparencia los recursos, son varios millones y estamos seguros que nuestro máximo líder magisterial nos seguirá apoyando”.
Finalmente, el líder magisterial manifestó que seguirán con las obras, en los distintos municipios de la región, pues insistió que el recurso que se invirtiendo es dinero que se tenía desde hace mucho tiempo y no entiende por qué no se aplicaba o por que se detenían los proyectos para contar con espacios dignos para las y los maestros, pues se lo merecen.
En diciembre del 2024, Arturo Díaz González manifestó que en una primera etapa se invertirían alrededor de 20 millones de pesos de lo que calificó como; espacios recreativos de Alto Impacto, en San Pedro se proyectaba aplicar 7 millones de pesos en la construcción de la barda perimetral, una alberca y una cancha usos múltiples y un campo de futbol.
En Matamoros se aplicarían la construcción de la alberca y otras obras se destinarían 5 millones de pesos y también en Madero, en el ejido Lequeitio se encuentra el centro recreativo donde también estaban en proceso los trabajos.