Se lleva a cabo la construcción de la base que sostendrá el monumento del general Raúl Madero, conocido como “El Caballito” sobre el bulevar Revolución, como parte de las obras de reordenamiento que se realizan en dicha vialidad, entre las calles 36 y 42.
Frente al hotel y centro comercial que se encuentran sobre esta vialidad, los trabajadores de la constructora a cargo de las obras desarrollan la edificación de la base circular, mientras que a un costado se mantiene la escultura protegida con vallas de madera, lista para su instalación en lo que según las autoridades, será la última ubicación que habrá de tener.
Dicha escultura ha sido constantemente removida de su lugar, por modificaciones en el bulevar Revolución y la avenida Juárez como la eliminación de una glorieta sobre esta última.
Cabe señalar que el semáforo que se encontraba en el bulevar y el acceso al hotel Crowne Plaza fue eliminado, ya que se practicaron modificaciones en el camellón, que incluyen vueltas continuas.
Además de la preparación del basamento para la escultura de “El Caballito”, se continúa con la adecuación de camellones en el bajo puente Diana Laura entre el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Saltillo 400; ya se colocaron señalamientos verticales, aunque éstos permanecen protegidos para no confundir a los automovilistas, y serán descubiertos hasta que las obras se pongan en funcionamiento.
También se instalaron semáforos en el cruce con la calle 38, que comenzarán a operar cuando los trabajos sean inaugurados, lo que dará flujo a la circulación de norte a sur rumbo al oriente por el bulevar Revolución.
La inversión que se contempla ejercer en dichas obras de reordenamiento vial es por el orden de los 10 millones de pesos.
La intención es que complementen otro proyecto de mayores dimensiones que está considerado para el bulevar Revolución, donde se construirá un sistema vial a la altura de la calzada Vasconcelos, para eliminar el llamado crucero inteligente y con ello, solucionar los problemas de movilidad que se presentan en ese tramo, entre dicha calzada y la División del Norte.
En dicho sistema vial se tiene considerada una inversión aproximada de 370 millones de pesos, y tendrá características muy similares al Sistema Vial Cuatro Caminos y al Independencia-Abastos, este último en proceso de construcción con un avance de casi un 15 por ciento, según informó en días pasados la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM).

Avanza construcción de la base para el monumento de El Caballito en Torreón