
Avanza regularización de quintas y salones de fiestas en Madero
Alrededor de un 90 por ciento de un total de 75 quintas y salones de fiestas que hasta el momento se han visitado, han regularizado su situación, así lo expuso el secretario del Ayuntamiento del municipio de Francisco I. Madero, Héctor Hugo Espinoza Flores.
Recordó que hace varias semanas en el Consejo Municipal de Seguridad se acordó actualizar el padrón de ese tipo de establecimiento, incluyendo las fincas que no se rentan y que las familias las utilizan como casas de descanso, ya que también deben cumplir con las medidas de seguridad.
Reiteró que la mayoría de las propiedades que ya se notificaron se han acercado para tramitar sus licencias de funcionamiento, verificación de Protección Civil y del Departamento de Ecología, así como en el pago del predial, incluso que algunos que mantenían adeudos de varios años el pago de sus contribuciones se les otorgaron algunos descuentos, por lo que el funcionario negó que la medida sea con fines recaudatorios y repitió que es por cuestiones de seguridad.
Manifestó que se estima que haya alrededor de 115 quintas, salones o jardines para la realización de fiestas, muchos de ellos incumplían con el reglamento y aunque hasta el momento no se tiene registro de algún accidente o situación de inseguridad, hace unos tres meses se detectó a menores de edad con bebidas alcohólicas, en ciertos lugares, por lo que subrayó que las acciones que se están realizando es para evitar algún detalle que ponga el riesgo la integridad física de los asistentes.
“En las reuniones que hemos tenido con los dueños de quintas, se tomó el acuerdo de que no se va a rentar quintas a menores de edad y que van a estar siempre en supervisión de un adulto, igual, aunque sean familias y si el propietario de la quinta detecta que un mayor de edad les está dando permiso a los menores que tomen, inmediatamente se va reportar inmediatamente a seguridad pública”.
El secretario del Ayuntamiento reiteró que, en caso de no cumplir con el reglamento municipal, pero principalmente que se permita la ingesta de alcohol a menores de edad se procederá a la clausura del lugar.